Acuario de Veracruz

El mayor acuario de México

El Acuario de Veracruz, se ha posicionado como uno de los principales atractivos de la región, y es hoy en dia un importante representante de este tipo de instituciones a nivel mundial. Destaca su contenido y la importancia de sus exhibiciones a lo largo de sus más de 500 metros de recorrido, en donde chicos y grandes se asombran al observar las especies que se han colectado para poder mostrar un pedacito del mar y con esto dar a conocer su riqueza y magnificencia.

The calendar is updated every five minutes and is only an approximation of availability.

Some hosts set custom pricing for certain days on their calendar, like weekends or holidays. The rates listed are per day and do not include any cleaning fee or rates for extra people the host may have for this listing. Please refer to the listing's Description tab for more details.

We suggest that you contact the host to confirm availability and rates before submitting a reservation request.

  • Acuario de Veracruz Blvd. Manuel Ávila Camacho s/n
    Col. Flores Magón C.P. 91900 Veracruz, Ver.


    Sin costo 01-800 1ACUARIO
    01-800 (12282746)
    Lada (229) 931-1020 Ext: 123 Fax: 103

    atencionausuarios@acuariodeveracruz.com

  • Acuario de Veracruz A.C.


    Horarios

    Lunes a Jueves: 09:00 a 19:00 Hrs.
    Viernes a Domingo: 09:00 a 19:30 Hrs.

    Costos

    Adultos: $120.00
    Niños e INAPAM: $65.00
    (De 2 a 11 años)

    Estacionamiento

    Horario de servicio: 07:00 Hrs. a  24:00 Hrs.
    Hora o fracción      $15.00

    La Galería de Agua Dulce, compuesta por 13 exhibiciones con casi 562,177 litros de agua, son el hogar de especies asiáticas, africanas, como las mojarras, especies sudamericanas y otras tantas nacionales, así como los manatíes y las nutrias. Algunas otras especies que se destacan son las pirañas, originarias del Amazonas, en Sudamérica, además de los peje lagartos, que despiertan el apetito de los conocedores, y los pequeños peces ciegos de San Luis Potosí, que habitan en la oscuridad total de las aguas subterráneas. Pasando a la siguiente sala, se encontrará la Pecera Arrecifal , en donde diferentes e imponentes especies de tiburones rondan la pecera circular, la cual es la de mayor tamaño en el Acuario, así que al caminar su circunferencia, se podrá descubrir especies como el Tiburón Gata y Tiburón aleta de Cartón, entre otros.

    En la Galería de Agua Salada, compuesta por 14 peceras, los tonos multicolores no dejaran de asombrar al visitante, pues alberga un arrecife típico de las aguas de Veracruz y de especies del Mar Rojo y del Océano Pacifico, se observan desde morenas hasta caballitos de mar y los peces payasos.

    También se encuentra una variedad de tiburones de talla pequeña que por sus dimensiones de menos de un metro de largo, son inofensivos para el hombre, tal es el caso del tiburón leopardo, el banda café y el cornudo. El Tiburonario es en definitiva, una de las mayores atracciones, presenta alrededor de entre 20 y 25 ejemplares de tiburones de 3 especies diferentes de los temidos habitantes del mar. Se puede estar muy cerca de estos animales, ya que el estanque está construido a manera de túnel, por lo que al pasar estarán justo arriba de la cabeza del visitante, de forma que pueden ser apreciados como nunca antes.

    Después de visitar la pecera de las Medusas, el Manatiario robará algunos suspiros con la tierna imagen que estos mamíferos nos dan, pues enternece a propios y extraños. Actualmente existen 9 ejemplares de diferentes edades, e incluso, el año 2004 nació la primera cría de manatí en cautiverio en nuestro país.

    <----------->

    SUMÉRGETE CON TIBURONES

    Horarios

    1:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 Hrs.

    Costos de esperiencia

    Adultos     $440.00
    Niños      $220.00
    (De 6 a 11 años)
    Interactúa con esta majestuosa e imponente especie gracias la actividad de la caja de acrílico, este servicio de inmersión está abierto al público desde el año 2004 y puede disfrutarse diariamente en horarios de 11:00 - 14:00 horas y 15:00 - 17:00  horas.

    "Ofrezca comida a los tiburones con la posibilidad de alimentarlos"

    El costo incluye la entrada al acuario.

    <----------->