Paseo del Malecón

La Antigua

A 28 kilómetros del puerto de Veracruz se localiza La Antigua. En éste lugar existió un pueblo prehispánico denominado "Huitzilapa. Aquí estuvo asentada la ciudad de Veracruz durante la mayor parte del siglo XVI, antes de establecerse de manera definitiva en su actual ubicación; de ahí que por mucho tiempo se conociera a este sitio como "Vera Cruz Vieja" y más tarde como La Antigua.
En este lugar se encuentran varios símbolos históricos de suma importancia en Veracruz para los visitantes entre los cuales se encuentra: La Casa de Hernán Cortés, la Parroquia del Cristo del Buen Viaje: construida a mediados del siglo XIX, en la cual se pueden observar pilas bautismales hechas por manos indígenas, el Cuartel de Santa Anna: ubicado una cuadra atrás de la casa de Cortés, donde se encuentran las caballerizas de este personaje, el cual posteriormente se transformo en el cuartel que Santa Anna ocupo en la antigüedad, utilizada como fortaleza militar y como hospital por los frailes franciscanos. El Cabildo: siendo una de las primeras construcciones Españolas en América en el año de 1523, siendo sitio de poder durante un breve pero histórico periodo en el siglo XVI. Ermita del Rosario: primer iglesia de América Continental construida entre 1523 y 1524 por los frailes franciscanos, la cual tiene en su atrio para aprecio del publico las 14 estaciones del vía crucis en los mosaicos de Talavera de la Reina y una pila bautismal labrada por los indígenas hecha de piedra volcánica de una sola pieza. La Ceiba: único árbol que persiste donde se cree que Cortés amarro sus Carabelas.

Playa de Chachalacas

Playa de Chachalacas se encuentra en el centro de la entidad, dentro del municipio Úrsulo Galván, a 50 km (55 minutos) al Norte del Puerto de Veracruz y a 75 km aproximadamente, de la capital veracruzana.
En ella, los turistas nacionales y extranjeros se regocijan dando paseos en Cuatrimoto por las dunas los cuales generan la curiosa impresión de ser un enorme desierto. Es un paraje estupendo para paseos en cuatrimoto y otras prácticas ecoturísticas, en lancha por la superficie del agua, o descalzos por la orilla del mar. Las playas son de oleaje tranquilo y ofrecen experimentar diferentes actividades como el buceo, o la simple relajación de encontrarse allá. Todo tipo de grupos se ven en Chachalacas, turistas en plan de pareja, familiar o de negocios, que nos visitan de otras ciudades. Finalmente, hay que destacar que en Chachalacas se puede hallar el sitio donde desemboca el río Actopan, abundante en embarcaciones que brindan recorridos por este río.

Boca del Rio

Es una localidad del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, México; y cabecera del municipio de Boca del Río. Boca del Río está situada en la costa del Golfo de México en la desembocadura del Río Jamapa, al sur de la localidad de Veracruz con la cual está conurbada, y forma parte de la Zona Metropolitana de Veracruz. En 1518 los conquistadores españoles llamaron a esta zona Río Banderas. En 1988 Boca del Río adquirió el estatus de ciudad. Una de las festividades más importantes de Boca del Río son las celebradas en el mes de julio en conmemoración a Nuestra Señora de Santa Ana. Dentro de estas fiestas destaca el filete relleno de mariscos más grande del mundo inscrito en los récord Guinness, y en el 2011 se esperaba obtener el récord Guinness por el torito (bebida hecha a base de frutas y licor) más grande del mundo.