Video Promocional de Veracruz
¡VEN A VERACRUZ! Viaja y paga a meses sin intereses. HAZ CLIC AQUI TARIFAS DE HOTELES DE VERACRUZ  
ENCLACE PATROCINADO
 
Hoteles de Playa Chachalacas
Hoteles de Jalcomulco

Hoteles de Playa Chachalacas
Hoteles de Jalcomulco

 

Malecón

El Malecón de la Ciudad de Veracruz es un tradicional paseo muy concurrido diariamente, por miles de turistas de todo el mundo que disfrutan de unas maravillosa y agradable estadía en Veracruz ya que en este transitado sitio encuentran excelentes opciones para realizar y divertirse al máximo durante sus vacaciones.

Algunas de las principales atracciones los turistas encuentran en el Malecón son los agradables y encantadores bares y restaurantes, todos ellos son sitios que no puede dejar de visitar, especialmente si desea degustar la exquisita gastronomía típica de Veracruz.

Por otro lado al recorrer el paseo del Malecón de Veracruz es posible encontrar variados puestos artesanales, que comercializan diferentes producciones regionales elaboradas por reconocidos artesanos de la zona y disfrutar de los más divertidos espectáculos musicales y folklóricos que diariamente se ofrecen a los viajeros que caminan por este tradicional paseo.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

La Catedral fue construida entre 1721 y 1734. El edificio es de estilo neoclásico y destaca el conjunto escultórico de la Asunción. Destacan también unos candeleros de Baccarat, que se dice pertenecieron a Maximiliano, ya que fueron adquiridos por una familia de apellido Velasco, pues los candeleros habían sido puestos a la venta, y la familia los donó a la iglesia. La cúpula está adornada con azulejos poblanos.

 

 

Templo del Cristo del Buen Viaje.

Era una capilla en 1609, pero quedó fuera de la muralla que protegía a la ciudad, por lo que era el santuario preferido de los viajeros que salían o regresaban de viaje. Es un edificio sencillo, con portada sobria; además, en su interior se encuentra la escultura del Santo Cristo del buen Viaje, que fue encontrado en la playa por unos marineros, según cuenta la leyenda.

El Acuario de Veracruz

El Acuario más grande de Latinoamérica exhibe numerosas y curiosas especies marinas. El recorrido es interesante pues muestra diversos ecosistemas acuáticos.
Ubicado en una de las mejores zonas turísticas del Golfo de México, el Acuario de Veracruz, se ha posicionado como uno de los principales atractivos de la región, y es hoy en dia un importante representante de este tipo de instituciones a nivel mundial.

Más Información

 

Lugares cercanos que debes visitar

Xalapa "Capital de Veracruz"

A sólo 45 minutos. De Xalapa no se puede decir que se le conoce sino hasta que se ha disfrutado de su impredecible clima, sus empinadas calles y empedrados callejones, sus iglesias y edificios que constituyen parte del patrimonio histórico de la ciudad. Xalapa también ofrece para quien gusta de la expresión plástica, obras muralistas en pintura y escultura las cuales se pueden encontrar en el interior del Palacio de Gobierno y la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana. Cabe destacar que Xalapa cuenta con varios parques y jardines , entre ellos podemos mencionar al Parque Benito Juárez, el Parque Miguel Hidalgo "Los Berros", el Parque Ecológico Macuiltépec, el Jardín Botánico "Francisco Javier Clavijero" y sus reservas ecológicas. Xalapa ofrece a todos los amantes del ecoturismo y turismo de aventura toda una gama de actividades a través de sus alrededores constituídos por ríos, montañas, valles, grutas y mucho más

Más Información

 

 

Zona Arqueológica El Tajín

El Tajín es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla. La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Tajín significa Ciudad o Lugar del trueno en el Lenguaje Totonaca. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaca.

Más Información

 

 

Cempoala

Su nombre significa "lugar de veinte" o "veinte", y fue uno de los asentamientos totonacas más importantes durante el periodo Posclásico. Su nombre es una palabra derivada del náhuatl que significa, probablemente una alusión a las actividades comerciales que, según algunas fuentes, se llevaban a cabo cada 20 días en este lugar en la época prehispánica. Aunque los orígenes del sitio se remontan al año 1200 d.C., es mejor conocido por los acontecimientos ocurridos ahí tras el arribo de los españoles a la costa de Veracruz.

Más Información

 

La Antigua

La Antigua es un municipio perteneciente al estado mexicano de Veracruz La Antigua limita al norte con Ursulo Galván, al este con el Golfo de México, al sureste con Veracruz, y al suroeste con Paso de Ovejas y al oeste con Puente Nacional. Distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 80 km. También es conocida como "Patria Antigua". La cabecera municipal esta establecida en Ciudad Cardel, por decreto de la 40 legislatura.

Más Información

 

Voladores de Papantla

Los orígenes de la ceremonia de los voladores se remonta a la época prehispánica. Aunque no se tiene una fecha exacta, se sabe que a la llegada de los conquistadores, sus principales cronistas consideraron esta danza como un juego, quizá porque originalmente el atuendo empleado consistía en trajes confeccionados con auténticas plumas de aves que representaban águilas, búhos, cuervos, guacamayas, quetzales, calandrias, etcétera.

Más Información

 

Hoteles de cancun, riviera maya y cozumel

Página Principal veracruzmio.com
Veracruz Mio - La Guia perfecta para conocer Veracruz y Boca del Río
www.veracruzmio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.oaxaca-mio.com / www.chiapasmio.com
www.cancunmio.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atractivos de Veracruz