Región Primeros Pasos de Cortés

Región Primeros Pasos de Cortés

Sin duda, una de las regiones más interesantes debido a su pasado histórico y de su avance actual. Primeros Pasos de Cortés está llena de historia, cultura, paisajes, naturaleza y de mucha alegría de su gente.

Ubicado al Centro - Sur del estado, este se considera como el territorio que marcó la importancia histórica del Veracruz, debido al papel que ha jugado desde la Conquista hasta nuestros días en el transcurrir de nuestro país.

Fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz

Un 22 de abril de 1519 se fundo la Villa Rica de la Vera Cruz , por Hernán Cortés, declarándose asi la fusión de dos culturas. Es a partir de ese entonces que el Puerto de Veracruz y las regiones aledañas se empiezan a desarrollarse como importantes puertos y ciudades con actividades económicas que aportan al desarrollo de la Región.
Desde sus hermosas Playas en Boca del Río y Antón Lizardo hasta el Río de las "Mariposas", el Papaloapan, Primeros pasos de Cortés encantan al visitante con su cálido clima, su gastronomía deliciosa y fresca y la hospitalidad de sus locales, quienes son resultado de la mezcla entre indígenas, hispanos y africanos surge una nueva cultura, emblema de este lugar.
Desde el Cuatro veces heroico puerto de Veracruz, pasando por el moderno Boca del Río, La Antigua , Chachalacas y Cempoala en Úrsulo Galván, el alegre Alvarado y el tradicional y musical Tlacotalpan, la región de Primeros pasos de Cortés es multifacética y agradable para visitar, y conocer a través de sus rincones y gente la historia de un estado y de una nación.

Veracruz: Primer Ayuntamiento de América

La ciudad de Veracruz, título confirmado en 1640 por la Corona Española, es de las más antiguas en México. Levantada sobre una extensa planicie costera, sus construcciones en el Centro Histórico son de casas altas fabricadas con piedra “múcara”, portales, estrechos patios y numerosos balcones.
Durante la Conquista y los tres siglos de virreinato, Veracruz jugó un papel importante como puerta de entrada y salida para las naves viajeras que cargaban mercancías en la denominada “Carrera de las indias”. Ello atrajo la presencia de piratas que rodeaban el puerto, lo que motivó a la construcción de una gran muralla alrededor de la ciudad, conservándose vestigios en la actualidad.
Al termino de la colonia (1821), así como durante la llamada Guerra de los Pasteles (1838), la Invasión Norteamericana (1847) o en plena Revolución Mexicana (1914), Veracruz ha demostrado un profundo valor patriótico que le merece ser nombrada “la cuatro veces heroica ciudad y puerto de Veracruz”, único municipio mexicano que ostenta tal reconocimiento por decreto presidencial.

Gallery Style 01