Inicio Historia Atractivos culturales y turísticos Hoteles, Cuartos y Posadas Gastronomía Fiestas y eventos principales Mapas de ubicación
Zona Arquelógica El Tajin Festival de la Identidad Los Voladores de Papantla El clima en Papantla Contáctenos
Xalapa Puerto de Veracruz
HOTELES DE JALCOMULCO
HOTELES DE COATEPEC
HOTELES DE XALAPA
HOTELES DE VERACRUZ
HOTELES DE JALCOMULCO
HOTELES DE COATEPEC
HOTELES DE XALAPA
HOTELES DE VERACRUZ

Búsqueda personalizada

 

 

Atractivos turísticos

Iglesia De Cristo Rey

Esta es una Iglesia que se construyó en 1950 por el presbítero Pedro Onórico y tiene un ligero parecido a la Catedral de Notre Dame, en Francia; cuenta con un diseño de rosetones, arcos ojivales, nervaduras, etc., que crean un estilo neo-gótico, rememorando las catedrales europeas

Catedral “Señora De La Asunción”

La Catedral se ubica en el centro de la ciudad y su construcción se inició en el siglo XVI por la orden de los franciscanos, alrededor de 1570 y terminada en 1590. Es una construcción de estilo Franciscano, con una nave en forma de cruz. La fachada está conformada con cuatro pilastras románicas flanqueando un arco de entrada y una enorme puerta de dos hojas de cedro labrado. La torre fue hasta 1875 que se construyó, terminándola en 1879, con 30 metros de altura. Su reloj data de 1895, aun en funcionamiento.

Más información

Palacio Municipal

La primer construcción data de 1810 pero el edificio fue destruido en 1915 por las fuerzas villistas. La reconstrucción se efectuó en 1929. Hoy en día, el Palacio luce un estilo neoclásico, con su fachada es un característico Frontón Clásico.

Zona Arquelógica El Tajín

Considerada una de las zonas más importantes de Mesoamérica y la más representativa de Veracruz. Aproximadamente se han detectado 200 edificios, 17 canchas de juego de pelota y una excelente arquitectura que solamente los totonacas imprimieron a sus edificios, principalmente la Pirámide de los Nichos, descubierta hacia 1785 y considerada un calendario: Civil, Solar y agrícola.

ZONA ARQUEOLÓGICA “EL TAJÍN” HORARIO DE VISITA: 09:00 – 17:00 HRS. ABIERTO TODOS LOS DÍAS. COSTO DE ENTRADA: $ 57 .00 M.N. COSTO POR USO DE CÁMARA DE VIDEO: $ 35.00 M.N. NO HAY COSTO POR USO DE CÁMARA FOTOGRÁFICA. ACCESO LIBRE LOS DÍAS DOMINGO. Más información

Mural “Homenaje a la Cultura Totonaca”

El mural describe la historia de la ciudad de Papantla desde la época prehispánica hasta nuestros días. El mural es una obra del Maestro Teodoro Cano García, reconocido artista papanteco y teniendo como colaboradores a los escultores Rivera Díaz, Contreras García y Vidal Espejel. Elaborado en 1979. Cuenta con 84 metros de largo por 4 metros de ancho. La técnica aplicada es el alto relieve confeccionado con cemento y varilla.

Monumento al Volador

Obra escultórica y diseño del Maestro Teodoro Cano. Posee una altura de 18 metros de altura además de los 5 metros que mide la base.

Los Voladores de Papantla

Los orígenes de la ceremonia de los voladores se remonta a la época prehispánica. Aunque no se tiene una fecha exacta, se sabe que a la llegada de los conquistadores, sus principales cronistas consideraron esta danza como un juego, quizá porque originalmente el atuendo empleado consistía en trajes confeccionados con auténticas plumas de aves que representaban águilas, búhos, cuervos, guacamayas, quetzales, calandrias, etcétera.
Más información

Museo de las Máscaras

Se ubica a 16.3 Km. de Papantla en la comunidad de San Pablo a orillas de la carretera 180. Cuenta con una colección de más de 300 máscaras de todo tipo; donde se incluyen de la región del Totonacapan, de otros estados y del mundo.

Museo de Teodoro Cano

Es el más reciente museo de Papantla y se fundó en 2007. Cuenta con varias secciones que hablan de la Región y cultura Totonaca desde épocas antiguas hasta la actualidad.

Más información

Museo de Sitio de “El Tajín”

Ubicado dentro de la Zona Arqueológica de El Tajín, el museo exhibe muchas de las piezas que fueron encontradas en el sitio, para poder preservarlas más tiempo de las inclemencias del tiempo

Cuyuxquihui

Una antigua fortaleza prehispánica y centro ceremonial totonaco. Situada en un terreno de 30 hectáreas entre árboles y montes, escalinatas, terrazas, basamentos y juegos de pelota.

Esta zona arqueológica forma parte de un conjunto de sitios que se fundan después del abandono de la ciudad de El Tajín. Los movimientos poblacionales provocan abandonos y fundaciones nuevas debido a la pérdida de un núcleo rector en la región. En el Cuyuxquihui se han identificado estructuras arquitectónicas similares a fortificaciones, por lo que se interpreta que estos movimientos fueron acompañados de conflictos bélicos entre grupos.

Más información

Mercado Hidalgo y Mercado Juárez

Separados por una mínima distancia, ambos mercados ofrecen una amplia colección de artesanías.

Mas información

 

 

Playas Papantecas

Existen varias opciones para disfrutar de la arena, el mar y el sol en Papantla:

Tenixtepec a 33 km. de Papantla

Para llegar a esta linda playa debes salir por el libramiento Gutiérrez Zamora – Poza Rica, después de pasar la gasolinera “La Foy” debes doblar a mano derecha para pasar por la comunidad de la Concha, Polutla, la Guasima y Adolfo López Mateos hasta llegar a Tenixtepec.

Rancho Playa a tan solo 38 kms. de Papantla

Para llegar a Rancho Playa debes salir por el libramiento Poza Rica – Gutiérrez Zamora, después de pasar la gasolinera “La Foy” debes doblar a mano izquierda y pasar por la comunidad de la Concha, Polutla, la Guasima, Cruz Verde, Poza Verde, Carrizal, Arroyo Verde No. 2 y Puente de Piedra hasta llegar a Rancho Playa.

Las playas de nuestro municipio no solo son importantes por su belleza natural sino también porque para las familias aledañas sirve como sustento diario.

http://www.oaxaca-mio.com/
Veracruz Mio- La Guia Turistica perfecta para conocer el Estado de Veracruz
www.veracruzmio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.oaxaca-mio.com / www.chiapasmio.com / www.cancunmio.mx / www.pueblamio.com

 

Historia del Escudo de Papantla
Cómo llegar a Papantla
Atractivos Turisticos
Hoteles de Papantla
Gastronomía
Fiesta y eventos
Mapas de localización
Cumbre Tajin