Paseo del Malecón

Paseo del Malecón

El paseo del Malecón es una de las obras promovidas por Porfirio Díaz para dar la bienvenida al siglo XX. Paradójicamente fue el lugar que despidió al dictador cuando dejó el país en su exilio a Francia.

Actualmente el paseo se encuentra recién remodelación y en perfectas condiciones para disfrutar de un tranquilo paseo famliar admirando el mar, los barcos llegan al puerto y el folklore jarocho. Un atractivo más del Paseo son las famosísimas nieves del malecon que se encuentran justo al final del paseo.

Recientemente se hizo una modificación más al paseo, cerrando las calles en las que se iniciaba este espacio para crear ahi una MACROPLAZA en cuyo centro se encuentra una espléndida fuente de estilo minimalista en mármol negro. En este espacio se presentan innumerables eventos artísticos y musicales, generalmente en fines de semana o en temporada de vacaciones. El Malecón de la Ciudad de Veracruz es un tradicional paseo muy concurrido diariamente, por miles de turistas de todo el mundo que disfrutan de unas maravillosa y agradable estadía en Veracruz ya que en este transitado sitio encuentran excelentes opciones para realizar y divertirse al máximo durante sus vacaciones.

Algunas de las principales atracciones los turistas encuentran en el Malecón son los agradables y encantadores bares y restaurantes, todos ellos son sitios que no puede dejar de visitar, especialmente si desea degustar la exquisita gastronomía típica de Veracruz. Enfrente del Paseo del Malecón se encuentra el MERCADO DE ARTESANÍAS, espacio en donde los artesanos veracruzanos se dan cita para ofrecer sus cotizados productos a los visitantes. Curiosidades, dulces típicos, accesorios de coral, figuras de conchas y caracoles, barcos en miniatura, playeras con frases pícaras y productos de la región, son algunas de las ofertas que aqui se ofrecen.

Por otro lado al recorrer el paseo del Malecón de Veracruz es posible encontrar variados puestos artesanales, que comercializan diferentes producciones regionales elaboradas por reconocidos artesanos de la zona y disfrutar de los más divertidos espectáculos musicales y folklóricos que diariamente se ofrecen a los viajeros que caminan por este tradicional paseo.

Gallery Style 01