Playas de Veracruz

Principales playas del Puerto de Veracruz

Las playas de Veracruz, son de belleza impresionante merecidas de admirar; pues a demás de ofrecerte una variedad de deportes acuáticos; cuenta con los sistemas arrecífales más hermosos y más importantes de México, rodeadas de centros de convenciones, tiendas, hoteles y exclusivos restaurantes; que además te invitan a degustar en tu estancia, exquisitos mariscos y comida típica regional que nos caracteriza.

Estan se localizan principalmente a lo largo del Blvd. Ávila Camacho dentro cuales podemos destacar las siguientes:

Cancuncito

Es un pequeño banco de arena ubicado en mar abierto a poca distancia de la Isla de Sacrificios dentro de la zona decretada como Reserva Arrecifal.

Playón de Hornos

Se encuentra aproximadamente a 3.5 Km. del Zócalo de Veracruz, a un costado del Acuario de Veracruz.

Playa Villa del Mar

Se localiza a 500 metros del Playón de Hornos.

Playa Martí

Situada en el límite entre Veracruz y Boca del Río, a 5 Km. de los Portales de Veracruz, es la playa de los aficionados al fútbol y al voleibol playero.

Principales playas en Boca del Rio

Playa Mocambo

Es una de las playas más concurridas de Boca del Río. Cuenta con una zona para acampar y un balneario.

Isla del amor

Ubicada a 1 km. al sureste de Boca del Río. Fue unida a tierra firme con el propósito de desviar la boca del estero de la Laguna de Mandinga hacia el Río Jamapa por lo que ahora es considerada como una península. El área cuenta con un acceso en el kilómetro 2 de la desviación a Antón Lizardo de la carretera Boca del Río-Paso del Toro.

Playas más visitadas en los alrededores

Antón Lizardo

Esta playa es ideal para practicar el buceo, rodeada de increíbles paisajes que muestran los sistemas arrecífales de esta región. Se ubica a 23 Km. al sur del Puerto de Veracruz, cerca de Boca del Río. Para llegar se toma la carretera a la ciudad de Alvarado. Otra de las actividades predilectas es la pesca deportiva, ya que se encuentran disponibles especies como cabrilla, robalo, huachinango y lenguado, entre muchos otros. En este lugar podrá encontrar guías especializados que organizan recorridos en kayak hacia la Isla de Sacrificios ubicada frente al puerto de Veracruz o bien hacia Roca Partida que está aproximadamente 80 Km. al sur de las playas de Antón Lizardo. Esta hermosa playa de fina arena y oleaje suave, resguarda parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Playa de Chachalacas

Está ubicada a 50 Km. al norte del puerto de Veracruz y está conformada por arena fina, rodeada de dunas donde podrás realizar recorridos en cuatrimoto, además de practicar deportes acuáticos como el buceo y la pesca deportiva.

Costa Esmeralda

La Costa Esmeralda se extiende entre las coloridas poblaciones de Tecolutla y Nautla. Ubicada aproximadamente a 160 kilómetros del Puerto de Veracruz usted podrá encontrar un oleaje apacible, perfecto para nadar y practicar ciertas actividades acuáticas como esnórquel y pesca. Hallarás también una oferta abundante de actividades de playa: puedes alquilar caballos y kayaks o realizar excursiones a los estuarios del hotel Noray o relajarte y disfrutar de los mimos en el spa del hotel Cabo Alto.

Para pasar la noche, Costa Esmeralda cuenta con varias opciones de alojamiento. Hay hoteles rústicos, como cabañas o bungalows, cercanos al estilo de vida de los locales. Hay hoteles de clase especial, como el hermoso hotel-boutique Azúcar, que cuenta con 20 villas totalmente blancas, terrazas, hamacas, una alberca, zona de lectura y un espacio de relajación y sanación.

Las principales playas de la Costa Esmeralda son Playa Paraíso, Boca de Lima, Playa Oriente, Cabo Alto, Playa Verde y Miramar. Si quieres consentir a tu paladar dirígete a Casitas, donde encontrarás una gran oferta de restaurantes y palapas con platillos típicos a base de pescados y mariscos.

A lo largo de toda la Costa Esmeralda podrás disfrutar de platillos preparados con ingredientes del mar. La población de Casitas es famosa por su tradición gastronómica, ya que la cultura del buen sazón se respira en cada restaurante de esta pequeña población a la orilla del mar.

Gallery Style 01