Video Promocional de Veracruz
¡VEN A VERACRUZ! Viaja y paga a meses sin intereses. HAZ CLIC AQUI TARIFAS DE HOTELES DE VERACRUZ  
ENCLACE PATROCINADO
 
Hoteles de Playa Chachalacas
Hoteles de Jalcomulco

Hoteles de Playa Chachalacas
Hoteles de Jalcomulco

 

 

¿Cómo llegar?
Desde el Puerto de Veracruz
Distancia: 228 Km.

Acceso terrestre auto

Tomar la carretera costera hacia Tampico, deben pasar: Chachalacas, Cardel, Nautla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora; tomar desviación a Papantla. Ya en Papantla seguir las indicaciones a la zona arqueológica y Parque Temático Takilhsukut, son aproximadamente 13 Km.

Acceso terrestre autobús

Tomar autobús a Papantla o Poza Rica, donde se puede tomar un microbús hasta El Tajín o el Parque Temático Takilhsukut; o un taxi por $80 pesos aproximadamente.

 

¿Cómo llegar?
Desde Cd. de México
Distancia: 287 Km.

Acceso terrestre auto

Salir por la autopista a Pachuca, tomar la desviación a Tulancingo y seguir las indicaciones hacia Tuxpan. Esta ruta nos lleva a la carretera federal 130, que deberá seguir con dirección a Poza Rica y seguir la desviación hacia El Tajín.

Acceso aéreo

Viajar a Poza Rica y vía terrestre dirigirse a Papantla o directamente a El Tajín. El viajero también puede dirigirse al Puerto de Veracruz y de ahí transportarse vía terrestre hacia El Tajín.

Acceso terrestre autobús

De la Central del Norte de Cd. de México a Papantla o Poza Rica, donde se puede tomar un microbús hasta El Tajín o el Parque Temático Takilhsukut; o un taxi por $80 pesos aproximadamente.

¿Cómo llegar?
Desde Tamaulipas
Distancia: 253 Km.

Acceso terrestre auto

Tomar la carretera hacia el sur con destino a Tuxpan, al llegar a Tuxpan seguir las indicaciones hacia Poza Rica, y ahí encontrará la desviación a El Tajín.

Acceso terrestre autobús

Por TRANSPAIS, corridas desde Reynosa, Matamoros, Mante, Cd. Victoria y Tampico. Tomar autobús de las líneas ADO, ADO GL o UNO a Poza Rica o Papantla, donde se puede tomar un microbús hasta El Tajín o el Parque Temático Takilhsukut; o un taxi por $80 pesos aproximadamente.

 

 

Contratar Tour Saliendo de Veracruz
Contratar tour Tajin y Papantla
Incluye: transportación redonda, entradas a las zonas arqueológicas del Tajín, espectáculo de los voladores de Papantla, visita al pueblo de Papantla, guía, y bebidas refrescantes.

Esta ciudadela pre-hispánica designada así por la UNESCO en su declaratoria de Patrimonio Mundial, es un espacio humano, matizado por al carácter de la gente que lo habita y a él llega. Un lugar donde comulgan la naturaleza; la belleza y la cultura, dando paso de esta manera a un paisaje universal.

La zona arqueológica constituye uno de los centros políticos y religiosos más importantes del mundo prehispánico, entre sus principales atributos está su ubicación estratégica que hizo que fuera una de las rutas más importantes de comercio entre el Golfo de México y la región central del país.

El Tajín es también una síntesis armoniosa entre el espacio y la arquitectura. Su carácter multifacético tiene una buena expresión en su patrón urbano, conjugando al mismo tiempo diferentes monumentos y manteniendo espacios que reflejan la cosmogonía de los habitantes de esta gran cultura.

Situado al norte del estado de Veracruz, El Tajín se encontraba en su apogeo en los tempranos siglos IX al XIII. Se convirtió en el más importante centro en el noreste de Mesoamérica tras la caída del Imperio de Teotihuacan. Su influencia cultural se extendió a lo largo de todo el Golfo y penetró en la región maya y en las mesetas centrales de México. Su arquitectura, única en Mesoamérica, se caracteriza por la elaboración de relieves tallados en columnas y friso. La Pirámide de los Nichos , una obra maestra de la antigua arquitectura de América y de México, revela el significado simbólico y astronómico de los edificios, es el símbolo principal pues alberga 365 nichos de acuerdo al año solar.
El Tajín ha sobrevivido como un destacado ejemplo de la grandeza y la importancia de las culturas prehispánicas de México.

Constituido por una serie de plazas públicas y pirámides ricamente ornamentadas, resultado de varios años de crecimiento y modificaciones del espacio abierto. La pirámide de los Nichos es una expresión Excepcional de la arquitectura, mismo modelo que también se emplea en otras estructuras de menor tamaño, ofreciendo en su conjunto un panorama conmovedor.

 

 

 

 

 

 

Hoteles de cancun, riviera maya y cozumel

Página Principal veracruzmio.com
Veracruz Mio - La Guia perfecta para conocer Veracruz y Boca del Río
www.veracruzmio.com


Visite nuestros otros sitios web: www.xalapamio.com / www.oaxaca-mio.com / www.chiapasmio.com
www.cancunmio.mx

 

 

Zona Arqueológica El Tajín

El Tajín es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla. La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Tajín significa Ciudad o Lugar del trueno en el Lenguaje Totonaca. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaca.