TUXPAN, VERACRUZ

Tuxpan, Veracruz

Tuxpan es un lugar muy especial con momentos de paraíso, especialmente las tardes a la hora del ocaso. El río es muy grande y el sol se esconde al horizonte, en muy pocos lugares se puede presenciar esta combinación de colores que nos da la naturaleza, por lo que lo podemos considerar también el puerto de los bellos atardecer, en especial estos momentos se disfrutan en gran manera con una tranquila caminata por el bulevar. ¡Visita Tuxpan!, no te arrepentirás.

The calendar is updated every five minutes and is only an approximation of availability.

Some hosts set custom pricing for certain days on their calendar, like weekends or holidays. The rates listed are per day and do not include any cleaning fee or rates for extra people the host may have for this listing. Please refer to the listing's Description tab for more details.

We suggest that you contact the host to confirm availability and rates before submitting a reservation request.

  • Gobierno de Tuxpan Av. Juárez No. 20, Centro, C.P. 92800.
    Tuxpan, Veracruz


    Tel: 01 783 83 494 96

    http://tuxpanveracruz.gob.mx/atractivos/

  • Ciudad de Tuxpan


    Plaza Cívica

    En nuestra Plaza Cívica se encuentra localizada una fuente tipo danzarina-electrónica; cuenta con 240 salidas de agua; chorros de agua de hasta ocho metros y un chorro central de casi 20 metros de altura, además una gama de 256 colores que alternan con la música programada a través de un moderno software.

    Unidad Deportiva

    La Unidad Deportiva es un espacio deportivo y de alto rendimiento. Sus instalaciones incluyen las canchas de basquetbol, voleibol y gradas; área administrativa, cuarto de máquinas, vestidores, área de albercas con gradas, gimnasio municipal, cancha de voleibol playero con su contracancha, andadores, áreas verdes, estacionamientos y vialidades.

    Playas de Tuxpan

    Se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Tuxpan, con una extensión territorial de 42 km. La playa está situada a 11 kilómetros del centro de la ciudad, y está comunicada por el boulevard Ribereño.

    Gastronomia

    Tuxpan, puerto de los bellos atardeceres, tiene una gastronomía variada desde los famosos y sencillos bocoles, los piques, chamitles, el zacahuil, enchiladas de pipián, sopas de mariscos, chilpachole de jaiba y una infinita variedad de exquisiteces. Quien visite Tuxpan y pruebe su comida, seguramente volverá.

    ....

    <----------->

    Tradiciones y costumbres

    Carnaval

    Este carnaval se ha desarrollado a lo largo de 113 años de forma ininterrumpida. Tiene una duración de 6 días, comenzando con la Quema del Mal Humor, la Coronación de la Corte Real, tres días de desfiles y culminando con el Entierro de Juan Carnaval y la Premiación. Los desfiles se extienden a lo largo del Boulevard Independencia.

    Feria de Tuxpan

    La Expo Feria se lleva a cabo una vez al año a principios del mes de agosto por motivo de la fiesta de la Virgen de la Asunción que se celebra el 15 de agosto. Inicia con la coronación de la Reina de la Feria y un desfile de charros que culmina en las instalaciones del campo Damián Carmona, lugar donde se lleva a cabo la feria. Fiesta de tradición que tiene una duración de 10 días aproximadamente.

    Huapangueada

    Se realiza en el mes de octubre en las instalaciones del campo Damián Carmona. En él participan las distintas regiones que componen la Huasteca, entre las que se encuentran: Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Tamaulipas. En este encuentro se puede disfrutar de más de cinco horas de huapangos creados por los mismos participantes.

    Niño Perdido

    Es una de las costumbres con mayor atractivo ya que se pueden admirar en las calles, infinidad de luces ocasionadas por velas y pabilos encendidos, representando así la senda luminosa que orienta al Niño Jesús. El 7 de diciembre a las 7 de la noche en el centro de la ciudad, los pequeños desfilan por la avenida principal con sus carritos elaborados con cajas de cartón, adornados también con velas encendidas.

    <----------->